Angola pasará a ser un nuevo punto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, en lugar de ser sólo una escala, con lo que la afluencia de turismo mejorará significativamente.
Las conversaciones entre el Instituto de Promoción Turística (Infotur) y la empresa MSC Cruceros avanzan de manera muy positiva. Ambos unen fuerzas para convertir Angola en un punto de embarque y desembarque de turistas, aprovechando la conexión con el mercado sudafricano, que ya tiene diez años de experiencia en actividades de crucero.
Los puertos de Luanda, Lobito y Namibe serían los más beneficiados con este nuevo “estatus”, al ser los primeros que van a recibir directamente a los barcos. Cabinda y Porto Amboim, lo harán en una segunda fase.
MSC Cruceros organiza una conferencia, entre el 13 y el 16 de este mes, para presentar un informe sobre el mercado turístico de Angola y las técnicas de marketing de los destinos de los cruceros que gestiona la compañía (una de las más grandes del sector a nivel internacional).
Experiencias positivas
Cuando un barco de crucero con 600 pasajeros atracó en Luanda, en junio de 2015, el Ministerio de Hostelería y Turismo hizo hincapié en que el Gobierno iba a seguir trabajando con agencias de viajes y otros operadores para incluir a los puertos angoleños en el mapa de los cruceros.
El barco paró en Luanda después de hacer escala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Luderitz y Walvis Bay y Namibia. Y continuó su viaje hacia Santo Tomé y Príncipe, Marruecos, Portugal, España, Francia e Inglaterra.
Fue la octava nave más grande que atracaba en Angola, y la experiencia positiva de los pasajeros que desembarcaron, y pudieron disfrutar del país, abrió nuevas e ilusionantes posibilidades para el sector turístico angoleño.
Boletín de la Embajada de Angola en España
[Fundación Sur]