Los ex rebeldes de la Resistencia Nacional de Mozambique (RENAMO) amenazaron con atacar la infraestructura más importante del país, pocos días después de la muerte de siete soldados en un tiroteo en la región de Sofala (centro).
El director de información de la RENAMO, Jeronimo Malagueta, dijo hoy que los ex rebeldes sabotearan la línea de ferrocarril que une los yacimientos de carbón del norte de Mozambique con el puerto de Beira, la ciudad más importante del centro del país, un punto estratégico para la exportación de recursos naturales y cercano a una fortaleza histórica de la RENAMO.
Siete soldados murieron el lunes durante un ataque de un grupo armado no identificado contra un depósito de armas. El gobierno del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) acusó a la RENAMO del episodio, pero los ex rebeldes negaron toda responsabilidad. Tras el final de la guerra civil en 1992, la RENAMO se convirtió en el principal partido de la oposición. Por otra parte, hubo enfrentamientos y ataques atribuidos a los ex rebeldes en la región de Sofala ya desde abril del año pasado.
MISNA