Las autoridades marroquíes han elevado el nivel de alerta en varias zonas sensibles del país, incluyendo escuelas y todo tipo de instalaciones y establecimientos extranjeros.
Según el periódico Assabah, esta decisión se produce tras el desmantelamiento de la célula terrorista, el pasado jueves, por el FBI marroquí e indica que el aparato de seguridad se ha reforzado en gran medida en torno a los establecimientos extranjeros en Marruecos. También se han dado nuevas instrucciones.
Se ha prohibido reunirse delante de estos establecimientos, la prohibición también se aplica a los alumnos de las escuelas. De acuerdo con la misma fuente, para evitar cualquier atentado, brigadas de la policía y de la Guardia Real han sido desplegadas en torno a varios establecimientos extranjeros, como las escuelas George Washington y la escuela belga en Casablanca.
Assabah hizo público un cambio en las tácticas de Daech. La organización terrorista quiere ahora formar células terroristas directamente en Marruecos en lugar de entrenarlos en sus campamentos en Siria e Irak.
Los indicios vienen, según este periódico, de la célula terrorista desmantelada el pasado jueves en varias ciudades del reino. Sus miembros estaban planeando poner en marcha un campo de entrenamiento a unos veinte kilómetros de la ciudad de Tan Tan para entrenar a sus reclutas. Además, esta célula tenía pensado atacar varios sitios sensibles en Marruecos con coches bomba, productos químicos y biológicos y ataques suicidas.
assabah.press.ma (Marruecos)
Fundación Sur