Los ataques de las milicias islamistas de Al Shabab de Somalia se produjeron en la mañana del sábado en la costa de Kenia, causan do 22 muertes, según anunció ayer 6 de julio la Cruz Roja
En uno de los ataques, en el delta del Condado de Tana, hombres armados entraron en una estación de policía, mataron a una docena de personas, entre ellas un agente, y pusieron en libertad a un hombre detenido como sospechoso de ser el autor de decenas de muertos en una acción similar, en la costa , reivindicado por Al Shabab.
El segundo ataque fue en un centro comercial de Hindi en el condado de Lamu, en la que los asaltantes mataron a más de diez personas y quemaron algunos edificios.
Las dos acciones armadas fueron reivindicados por el grupo Al Shabab a través de un portavoz que entró en contacto con algunos medios de comunicación en el país.
El mismo portavoz aseguró que los autores de las agresiones «regresaron a salvo a la base.»
El Inspector General de la Policía, David Kimaiyo, dijo que los ataques fueron llevados a cabo de forma simultánea y en plena visita del Vicepresidente de Kenia, William Ruto. Varios ataques del mismo tipo en las últimas semanas causaron más de 60 muertos en la costa de Kenia.
Dos de estos ataques, en las ciudades de Mpeketoni y Poromoko, fueron reivindicados por la milicia islamista radical somalí Al Shabab. vinculada a Al Qaeda .
La milicia somalí justificó estas dos ataques en Kenia como una venganza por el asesinato de varios clérigos musulmanes y la presencia de tropas en ese país Somalia.
Al Shabab, que en 2012 anunció la adhesión oficial a Al Qaeda, controla grandes áreas del centro y sur de Somalia.
Fuente Jornal de Angola Fundación Sur