La televisión de Al Jazeera ha informado de que el brazo del norte de África de Al Qaeda, ha reivindicado su responsabilidad en el asesinato de un trabajador humanitario americano, que resultó muerto de un disparo, la semana pasada en la capital Mauritania.
La televisión satélite árabe afirma haber recibido un comunicado de audio de Al Qaeda del Magreb Islámico, en el que el grupo asegura que Christopher Ervin, de 39 años, fue asesinado, supuestamente, por haber intentado convertir a musulmanes al cristianismo.
La autenticidad del comunicado no ha podido ser verificada de manera independiente.
El ministerio de Interior de Mauritania declaró que estaba investigando la muerte y que las fuerzas de seguridad estaban haciendo todo lo que está en su mano para capturar a los criminales.
La violencia extremista en Mauritania, una nación musulmana moderada, se ha incrementado en los últimos años. En 2007, un grupo de excursionistas franceses fue asesinado. Se cree que los hombres armados estaban relacionados con la rama de Al Qaeda del Norte de África. Ese incidente provocó que los organizadores del famoso “París Dakar” cancelaran la carrera transahariana.
(News24, 25-06-09)