Un equipo técnico nigeriano-americano ha desarrollado los «Afro Emojis» emoticonos culturalmente diversos que permitirán a los usuarios expresarse de una forma mucho más «realista». Los “afro emojis” se pueden descargar de forma gratuita y emoticonos adicionales se pueden comprar por 1.99 US $ en Google Playstore y en Apple’s App Store.
La aplicación “african emojis”, recientemente lanzada, ha sido desarrollada tanto para Android como para Apple. Los «afro emoji» son, según sus desarrolladores, emoticonos que permitirán a los diferentes usuarios expresarse de una forma más «realista».
La aplicación ha sido desarrollada por un equipo de nigeriano-estadounidense, dirigido por Ayoola Daramola. Daramola describe el proyecto declarando: «nosotros, como africanos, tenemos una forma peculiar de comunicarnos unos con otros y los “afro emoji” son realmente divertidos, una representación gráfica de nuestra manera de comunicarnos. Estamos diseñando ahora un jeroglífico africano moderno que sea representativo nuestro».
La aplicación lanzada en enero contiene una amplia variedad de personajes vestidos con atuendos tradicionales africanos y con diversas expresiones de África Occidental. Hay una opción que traduce al inglés el significado de cada epígrafe.
Las frases incluyen «Abeg Abeg Abeg» (Por favor, por favor, por favor) «Abeg no vex» (Por favor, no te enfades), entre otros.
Los emoticonos han sido bien recibidos, con críticas muy positivas en Google PlayStore. Un usuario, escribió: «esto es un avance cultural para los usuarios de internet del siglo 21, especialmente para los africanos en sus países y en el extranjero.
Louilou escribió en la App Store de Apple, «Va a ser grande una vez que es un poco más diversificado de nacionalidades africanas demás, así
Aunque no todo pueden ser alabanzas, algunos usuarios han comentado que los emoticonos son demasiado grandes y necesitan ser redimensionados para funcionar en las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y BBM (BlackBerry Messenger).
thisisafrica.me
Fundación Sur