Ante la reducción significativa de las importaciones de gas desde Rusia, la mayor empresa italiana de energía ENI ha visto especialmente en los países del norte del continente africano la posibilidad de encontrar nuevos abastecedores de gas natural para Italia y el resto de Europa. Si bien la compañía reconoce a Argelia como el nuevo mayor proveedor en el norte de África, también garantiza nuevas inversiones multimillonarias orientadas a la exploración y gestión de los campos ya presentes en Egipto y Libia.
ENI esta evaluando la posibilidad de incluir en su plan, a medio y largo plazo, a otros Estados como la República Democrática del Congo (RDC), Angola y Costa de Marfil con el objetivo de satisfacer las necesidades energéticas de Europa.
Además, el mayor productor y exportador de gas de África, ante la posibilidad de reducción de dichos recursos fósiles, parece haber igualmente asumido un compromiso con la transición energética en la región invirtiendo en proyectos de energías renovables, agricultura y biocombustibles.
Fuente: Reuters – Francesca Landini
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]