La cifra de muertos debido al Ébola se eleva a más de ocho mil, según el ultimo informe de la OMS.
El número de muertos debido a la epidemia de Ébola que azota África Occidental, superó la barrera de los 8.000, situándose en 8.153 muertos, sobre un total de 20 656 casos registrados, según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes.
La epidemia sigue afectando principalmente a Sierra Leona, Liberia y Guinea.
La OMS informó que también se han registrado 15 muertes en otros países: seis en Malí; uno en los Estados Unidos y ocho en Nigeria. Este balance se mantiene estable desde hace semanas.
Sierra Leona sigue siendo la nación más afectada por la epidemia, con 9.772 casos registrados hasta el 3 de enero y 2.915 muertes.
En Guinea, la epidemia causó 2.769 casos y dejó 1.767 muertos hasta el 3 de enero. El primer brote fue anunciado en este país hace un año.
El 31 de diciembre, Liberia registró 8.115 infectados y 3.471 muertos. Durante esta epidemia, este territorio se ha convertido en la zona más afectada en la propagación del virus.
Ayer el Ministerio de Educación de Liberia informó que las escuelas del país, cerradas desde agosto 2014 a causa de la epidemia, reabrirán sus puertas en febrero. La Federación de Fútbol decretó, a su vez, la inmediata reanudación de las competiciones deportivas.
Con un caso registrado en cada país, España y Senegal fueron declaradas libres del virus.
En Gran Bretaña, una enfermera que regresó de Sierra Leona sigue luchando entre la vida y la muerte. Otros dos funcionarios del área sanitaria que también regresaron de este país africano fueron puestos bajo observación en los Estados Unidos y en Alemania.
La OMS estima en 678 el número total de trabajadores sanitarios contaminados, con 382 muertes.
[Fuente: sapo.cv-Fundación Sur]