Beatriz Mtetwa, una abogada comprometida en la defensa de las libertades civiles en Zimbabue que había sido acusada de obstaculizar a la policía durante la ejecución de algunas órdenes de arresto de dirigentes de la oposición, fue absuelta por un tribunal de Harare.
Según el juez Rumbidzai Mugwagwa, “no hay pruebas de que la imputada haya obstaculizado a la policía y por eso ha sido absuelta”. Mtetwa fue incriminada en marzo, acusada de haber intentado impedir el arresto de uno de sus clientes y de otros tres integrantes del Movimiento para el Cambio Democrático del entonces primer ministro Morgan Tsvangirai (MDC-T), el partido derrotado en las elecciones legislativas y presidenciales de julio pasado.
El arresto de Mtetwa, una de las principales denunciantes de los abusos del poder y con frecuencia crítica con el presidente Robert Mugabe, había hecho temer un aumento de la tensión en vista de las elecciones. La abogada fue puesta en libertad bajo fianza pocas semanas después del arresto y las elecciones se llevaron a cabo en un clima en general pacífico, a pesar de que el MDC-T haya contestado después sus resultados.
MISNA