ocean-829715_1920.jpgCada vez son más las voces de mujeres que se suman a las quejas de acoso por parte de grupos de hombres mauricianos en la playa de “Flic-en-Flac”. Lo cierto es que, por mucho que se han emitido quejas, incluso se haya denunciado en un medio de comunicación como “Le Mauricien”, estas personas no cesan de molestar y acosar a las mujeres, ya sean extranjeras o nacionales. Así se expresaba una de las afectadas, con respecto a este grupo de hombres:

“Hemos visto como un hombre le hacía fotos a una de las chicas de nuestro grupo de amigas mientras ella tomaba el sol en la playa. Siempre son los mismos hombres, se acercan a nosotras cuando llegamos, nos hablan a pesar de que no les damos conversación, no ofrecen masajes. Al principio no le di más importancia, pero a lo largo de unas semanas ya es insufrible. No es normal que se den este tipo de actitudes”.

Otra de las afectadas, de nacionalidad extranjera, ha declarado que estos hombres actúan como los mosquitos y que alcanzan unas cotas de insistencia que ella nunca había visto. Además, como foránea, asegura que estas situaciones han afectado a su perspectiva del país y que solo ha tenido problemas con este grupo de hombres en concreto. También, ha señalado que es necesario condenar y reprimir este tipo de comportamientos que atentan contra la privacidad y los derechos de las mujeres, así como sensibilizar a los hombres con respecto al acoso.

Fuente: Le Mauricien

[Traducción y edición, Mario Civantos González]

[CIDAF-UCM]


Artículos relacionados:

– Tres policías detenidos en un caso de brutalidad policial en Mauricio

– Dos diputados expulsados temporalmente del parlamento de Mauricio

– Encuentro entre el primer ministro de Mauricio y el presidente de la Asamblea Nacional de Rodrigues

– Reclamación sindical ante la subida de precios en Mauricio

– El Gobierno de Mauricio es cuestionado por la subida del precio de la electricidad

– Repunte turístico en Mauricio

– Pacto turnista tras las elecciones regionales de Mauricio

– Los mercados están a rebosar en Mauricio pese a la covid-19

– Mauricio recibirá compensaciones millonarias de parte de la compañía japonesa que causo el derrame de petróleo en su arrecife

– El Banco Africano de Desarrollo denuncia las prácticas fraudulentas de una central eléctrica en Mauricio

– Firma de un acuerdo de financiación entre Arabia Saudita y Mauricio

– Los maestros de Mauricio se quejan por los retrasos en sus nóminas

– Ha muerto en Mauricio el asesino de Stacey Henrisson

– Se mantiene la sentencia a un empresario de Mauricio por el uso de un arma de fuego

– Asesinado un taxista en Mauricio

– Motín en la Prisión Central de Mauricio

– Inundaciones en Bramsthan, al noreste de Mauricio

– Varios estudiantes evacuados en la escuela secundaria Abdul Hamid Golam Mohamed Issac en Port Louis (Mauricio)

– La UE invierte en la mejora de la agricultura en Mauricio

– Thierry Henry, diputado de Mauricio, a la espera de veredicto

– Sooroojdev Phokeer es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Mauricio

– Comienza el recuento de votos en Mauricio

– Elecciones en Mauricio ¿“referéndum” sucesorio?

– ¿Se convocarán elecciones generales en Mauricio en 2019 o en 2020?

– Doing Business 2020: Mauricio, Ruanda y Marruecos se posicionan como las economías africanas de mayor rendimiento

– Viaje apostólico del Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio

– Más de 30 estudiantes de la Universidad de Mauricio obtienen empleo en Huawei

– La presidenta de Mauricio no dimite

– La presidenta de Mauricio, Ameenah Gurib, obligada a dimitir acusada del uso fraudulento de una tarjeta de crédito

– Mauricio, la pequeña nación milagrosa de África, cumple cincuenta años

– La capital de Mauricio Port Louis la mejor ciudad africana para vivir

– Renuncia el Presidente de Mauricio nombran a Ameenah Gurib-Fakim primera Jefa de Estado mujer

– La fábrica de textiles más grande de Mauricio cierra y se traslada a Madagascar, más barato