Se anuncian los ganadores del Premio African Blogger 2016

16/02/2017 | Crónicas y reportajes

Ya se han anunciado los ganadores de este año de los Premios African Blogger. Este año se han recibido más de 2,000 inscripciones al concurso, más del doble que en las últimas ediciones. En su mayoría, las entradas al concurso provienen de países de África Occidental.

Los participantes podían registrarse en cualquiera de las cinco categorías principales. Las categorías son: Mejor Bloguero de África, Mejor Instagrammer, Mejor perfil de Twitter, Mejor página de Facebook y Mejor canal de YouTube. Asimismo, dentro de estas categorías, el concurso cuenta con 20 subcategorías que se dividen por temas de relevancia actual en el continente. Las categorías que registraron el mayor crecimiento en entradas al concurso fueron la de Mejor Bloguero de África (registró un aumento del 191 por ciento en comparación con el año pasado) y la categoría de Marketing, Medios y Marcas, que aumentó casi un 80 por ciento.

Murray Legg, Jefe Global de Estrategia de la compañía Webfluential y uno de los fundadores de los Premios African Blogger dijo: «Este es el tercer año consecutivo en el que organizamos este concurso, y el Premio African Blogger está creciendo. No solo vemos que hay un aumento en el número de entradas al concurso, sino que también hemos notado un aumento importante en la calidad del contenido de todos los blogs y creadores de páginas en las redes sociales. Los influencers están participando, creando y compartiendo mucho más a través de las diversas plataformas que hoy en día existen en la Web”.

Los ganadores en las cinco categorías principales son:

• El Mejor Blog sobre África es Africa on the Rise de Nigeria, seguido de The Threaded Man de Sudáfrica.

• El Mejor Instagrammer en África es Gareth Pon de Sudáfrica, por tercer año consecutivo, seguido por Alessio La Ruffa del mismo país.

• El Mejor perfil de Twitter en África pertenece a JJ Omojuwa de Nigeria seguido por Xtian Dela de Kenia.

• El Mejor perfil de Facebook en África lo ganó Xtian Dela de Kenia, que ganó este mismo premio el año pasado. Este año le seguía Kenyan Weddings de Kenia.

• El Mejor canal de YouTube en África lo tiene Chris Rogers de Sudáfrica, seguido de Sibu Mpanza también de Sudáfrica.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha patrocinado esta edición de los Premios African Blogger. En comparación con ediciones anteriores, este año se han añadido tres categorías nuevas: Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas, Salud Pública, y Cuestiones Sociales y Ciudadanía Activa. Los ganadores y subcampeones de estas tres categorías proceden de Nigeria, Kenia y Ghana. Los ganadores enfatizan la importancia que tienen las redes sociales y los medios de comunicación en la evolución de estos aspectos sociales en el continente africano.

Los ganadores de estas nuevas categorías son:

• Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas: Mummy Tales de Kenia, seguido de Araba de Nigeria.

• Salud Pública: Nigeria Health Watch de Nigeria, seguido por Ghana Health Nest de Ghana.

• Cuestiones Sociales y ciudadanía Activa: Africa on the Rise de Nigeria, seguida por Circumspecte de Ghana.

“La Fundación Gates da la enhorabuena a los ganadores de estas tres categorías. La labor que están haciendo por resaltar los grandes éxitos y los continuos desafíos a los que se enfrenta el continente africano es verdaderamente encomiable. Gracias a su trabajo han surgido conversaciones sobre cuestiones todavía sensibles y ha ayudado a aumentar la rendición de cuentas en sectores que todavía son débiles, como la salud pública”, dijo el Dr. Ayo Ajayi, Director de África de la Fundación Gates. «Los blogs hoy en día son muy poderosos en cuanto a la proyección de distintas ideas y de diversas voces, ya que proporciona una plataforma muy amplia y accesible a todo tipo de públicos. La gente de este continente está comenzando a compartir de forma activa sus propias historias y experiencias, y esto es algo muy poderoso e impactante”.

Los ganadores del resto de categorías son:

• Asesoramiento Familiar: You, Baby and I de Sudáfrica, y 3 Kids, 2 Dogs and 1 Old House del mismo país.

• Arte y Cultura: Books Live de Sudáfrica, seguido por Pop Muse de Madagascar

• Negocios, Finanzas y Emprendimiento: TechFinancials de Sudáfrica, seguido por Circumspecte de Ghana

• Entretenimiento: YoMzanzi, y Jucy Africa, ambos de Sudáfrica

• Moda y Belleza: Nancie Mwai de Kenia, seguido por Fancy Pants de Sudáfrica

• Comida y Bebidas: Drizzle and Dip, y Pass the Salt, ambos de Sudáfrica

• Hobbies y Bricolaje: Lazygamer, seguido por Homeology, ambos de Sudáfrica

• Estilo de Vida: Naa Oyoo Quarterly de Ghana, seguido por Inspired Living de Sudáfrica

• Marketing, Medios y Marcas: Moses Kemibaro de Kenia

• Música: Texx and the City de Sudáfrica, seguido por African Hip Hop Blog de Zimbabue

• Personal: Caffeine and Fairy Dust, seguido por 3 Kids, 2 Dogs and 1 Old House, ambos provenientes de Sudáfrica

• Salud y Bienestar: Healthable, seguido por Health Save Blog, ambos ganadores de Nigeria

• Fotografía: ByJono, seguido por Drizzle and Dip, ambos de Sudáfrica

• Deportes: Complete Sports de Nigeria, y Turf Empire de Sudáfrica

• Tecnología: PixelVulture, y Vamers, ambos de Sudáfrica

• Viajes y Turismo: The Travel Manuel, seguido por The Incidental Tourist, ambos de Sudáfrica

• Cultura Juvenil: Melenial, seguido por Book of Swag, ambos de Sudáfrica.

african_blogger_award.jpgLos ganadores de cada categoría reciben un trofeo conmemorativo y anuncian en su plataforma su victoria en este concurso. Esto les ayuda a promover sus páginas web y redes sociales, lo que es esencial para que ganen más seguidores y consigan más éxito en las redes.

«Le damos la enhorabuena a todos los ganadores de los Premios African Blogger del año 2016. Todos ellos son grandes ejemplos de cómo los africanos están eligiendo nuevas maneras de comunicarse y consumir contenido», dice Legg. «Ellos están superando las limitaciones históricas y comienzan a establecer un nuevo status quo este nuevo mundo, en el que reina la globalización. Se está dando un intercambio de información y comienza la interacción a través de las fronteras, democratizando el acceso a la información a través de un proceso que ha tardado varios años. Es realmente un momento emocionante para ser parte del universo digital en África».

Para encontrar los enlaces directos a los blogs y las páginas web, pinche en el siguiente enlace: AFRICAN BLOGGER AWARDS

Información sobre los Premios African Blogger

Los Premios African Blogger analizan el alcance, la resonancia y la relevancia de un canal de influencia global o regional, y los ganadores se eligen en base a medidas en científicas, en lugar de a través de nominaciones o un sistema de votación.

Los participantes tienen que registrar sus propiedades online en Webfluential. Esta plataforma ofrece medidas independientes de las influencias “online” y sociales más relevantes a las marcas, al sector del marketing, a los anunciantes, a las agencias de relaciones públicas y a los compradores de medios. Por lo general, estas medidas se utilizan para decidir cómo utilizar las propiedades online en sus campañas publicitarias.

Los Premios African Blogger Awards quieren reconocer a los mejores talentos africanos en el mundo de los bloggers, YouTube, Facebook, Twitter e influencers de Instagram. Estos premios brindan una oportunidad para que los influencers de las redes más exitosos de África sean reconocidos por su arduo trabajo en el crecimiento y mantenimiento de sus comunidades activas y comprometidas. Nuestro objetivo es ampliar la industria de los bloggers en África y permitir que las marcas vean el valor de los blogs como una importante plataforma de marketing.

¿Cómo funcionan los premios African Blogger?

Los participantes deben inscribir su blog o cuenta social en la página web de los Premios African Blogger para ver si están cualificados para entrar en el concurso (esto asegura que las plataformas sociales y analíticas están correctamente vinculadas a Webfluential para que pueda comenzar la evaluación).

Tenga en cuenta: todas las estadísticas e información del sitio en ningún momento serán compartidas o abiertas al público. La plataforma también ofrece un certificado SSL completo que protege todos los datos que están totalmente cifrados. Utilizamos esta herramienta para medir un blog en comparación a otro.

1. El equipo que trabaja en los Premios African Blogger verificará cada entrada, asegurándose de que el contenido es relevante para la categoría en la que se introduce.

2. Los participantes deben continuar publicando en sus canales sociales para que los análisis sean auténticos y exactos.

3. No hay requisito para solicitar los votos de los seguidores. El algoritmo de Webfluential medirá el tráfico y el compromiso del blog y lo comparará con otros de la misma categoría.

4. Las inscripciones se cierran el 14 de mayo de 2016, con los anuncios de los ganadores el 3 de junio de 2016. Cada ganador recibirá un banner web, un trofeo y posibles premios de nuestros patrocinadores.

5. Se entregarán premios por cada subcategoría y, en general, para el Mejor Bloguero, Mejor Instagrammer, Mejor página de Facebook, Mejor perfil de Twitter y Mejor canal de YouTube. Esto se decidirá en base a los resultados analíticos de nuestro sistema.

6. La decisión de los jueces será definitiva.

African Blogger Awards

[Traducción y edición, Cristina Pérez-Cerdá Maldonado]

[Fundación Sur]

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster