Carta abierta al director de prisiones en Ruanda en protesta por el intenso aislamiento de la candidata presidencial de la oposicion Victoire Ingabire

15/07/2015 | Opinión

Desde el viernes, 10 de julio 2015, la administración de la prisión central de Kigali ha decidido, sin dar ninguna explicación, intensificar fuertemente el régimen penitenciario de Victoire Ingabire, presidenta de FDU Inkingi.

Victoire_Ingabire_Umuhoza.jpg De hecho, este viernes, la dirección de la prisión negó a su abogado Gatera la autorización para reunirse con ella para consultas, con el argumento de que no tenía nada más que hacer en la prisión dado que su cliente ya ha sido condenada. Sin embargo, es de conocimiento público que la señora Ingabire ha presentado un recurso ante la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, que aún tiene que fijar una fecha para la audiencia. Por lo tanto no tiene ningún sentido denegar el acceso del abogado a su cliente.

La gestión de la prisión, al mismo tiempo, confiscó todos sus libros, incluyendo un libro de himnos de iglesia. Cabe señalar que los había obtenido con la autorización de la administración penitenciaria. Los guardias impidieron a la señora Ingabire hablar con los miembros del partido que traen su comida, amenazándola con castigarla si habla con ellos. Es evidente que, para alguien ya detenida en régimen de aislamiento, estas medidas equivalen a tortura mental en violación de la Convención Internacional contra la Tortura, de la que Rwanda es parte firmante.

Desde el sábado, 11 de julio 2015, la señora Ingabire ha solicitado una audiencia con la dirección de la prisión para averiguar las razones detrás de estas medidas draconianas adoptadas contra ella. El director se negó rotundamente a hablar con ella.

FDU Inkingi aprovecha la oportunidad para recordar a la administración penitenciaria que incluso los presos tienen derecho a un mínimo de derechos. En fe de lo cual, FDU Inkingi pide a la administración penitenciaria levantar esas medidas o por lo menos dar una explicación del por qué de esas medidas.

Bonifacio Twagirimana

Primer Vicepresidente del partido FDU Inkingi

* Bonifacio Twagirimana es primer vicepresidente y Victoire Ingabire es la presidente y candidata presidencial del partido político ruandés FDU Inkingi. FDU significa Fuerzas Democráticas Unidas.

Contacto FDU_Inkingi:

(250) 728 636 000

info@fdu-rwanda.com

Más información:

ACCUEIL

http://victoire-ingabire.com

Fuente: San Francisco Bay View National Black Newspaper

[Traducción, Jesús Esteibarlanda]

[Fundación Sur]

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster
Por ti, por mí, trabajo decente

Por ti, por mí, trabajo decente

Manifiesto para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre de 2024 En este décimo aniversario de la iniciativa Iglesia por el...