El proyecto de gas no terminará con la crisis energética en Ghana

26/03/2014 | Crónicas y reportajes

Contrariamente a las altas expectativas del que todavía es encargado de proyectos de infraestructura de gas en Atuabo en la Región Occidental que se podría poner fin a la creciente crisis de energía del país , los expertos han expresado otros puntos de vista.

Se espera que la revelación genere mucho debate y reduzca las exsperanzas de la masas debido a la gran expectación de la gente.

Por ejemplo el director ejecutivo de KITE, una organización de desarrollo sin ánimo de lucro y actor principal en el sector de la energía, tecnología y medio-ambiente en Ghana, el señor Ishmael Edjekumhene, declaró que el proyecto solo proporcionaría una fuente más barata de combustible para producir energía.

“La razón por la que estoy tan convencido de que no va a cambiar nada aparte de proporcionar una fuente más barata de combustible es el hecho que, mirando en el diseño de la planta, el gas va directo a Aboadze, que ni siquiera va a ser alimentado por el Gasoducto de África Occidental”, declaró al Graphic Business en una entrevista el 20 de marzo de 2014.

Dijo que una conexión podría ser hecha en Aboadze porque, ahí fue donde terminó el Gasoducto de África Occidental, el gas va directamente a la planta de energía a sustituir el crudo ligero que está siendo utilizado actualmente.

El proyecto de infraestructura de gas de Ghana está programado para ser completado en abril de 2014, cuatro meses más de lo previsto originalmente en diciembre de 2013, y procesará 150 millones de pies cúbicos (4.247526,98 metros cúbicos). de gas crudo por día desde Jubilee Oilfield.

Fuentes dentro del gobierno y del Ministerio de Energía, por ejemplo, son de la opinión de que si el gas entra en funcionamiento, la crisis energética será una cosa del pasado.

Le dijo anteriormente a una sección de las partes interesadas en una sesión de intercambio de información sobre los resultados preliminares en un estudio sobre el proyecto de comercialización del gas que existía la necesidad de esfuerzos colectivos para la gestión de las expectativas con respecto a lo que el proyecto podría hacer por Ghana con respecto al sector de la energía.

El estudio, que fue llevado a cabo por Kite, con el patrocinio de Star Ghana era sensibilizar a la gente en las tres comunidades que acogen el proyecto de comercialización para conocer los aspectos negativos y positivos del proyecto para que estén en mejores posiciones para derribar lo negativo y conseguir los aspectos positivos.

“Si se llevan las noticias que nos dicen para gestionar nuestras expectativas y mañana, el presidente (John Dramani Mahama) dice, vamos a poner en marcha el proyecto de gas en abril y la “dumsor dumsor” se detendrá, a quién van a creer, le preguntó.

Sin embargo, se apresuró a añadir que, “es un reto que tenemos, pero la sociedad civil tendrá que tener claro que el gas no va a ser barato, en todo caso, sólo tendrá una fuente barata de combustible para producir electricidad”.

Inminente crisis energética

El señor Edjekumhene durante la entrevista también advirtió de la crisis energética inminente en el futuro si no se ponen en marcha los planes para evitarlo.

“Si se controlan los flujos de entrada en el lago Volta, las entradas el año pasado no eran lo suficientemente buenas, si no tenemos buenas lluvias significa que por el momento la estación seca está aquí con nosotros, vamos a tener muy bajo nivel de agua en el Volta y será un gran problema para nosotros”, explicó.

Dijo que hay un plan a largo plazo para el sector de la energía ya que no había soluciones rápidas para hacer frente a los desafíos, “si se quiere traer nueva capacidad de generación, toma un mínimo de 18 meses para ser capaz de hacer eso, tiene que haber un plan para tener estas cosas resueltas en un periodo de tiempo”.

“Hasta que no ampliemos la planta térmica a Aboadze, no podemos producir más de los 330 o 550 que estamos produciendo ahora. Pero si se echa un vistazo a nuestras proyecciones de gas realizadas por la Comisión de Energía, lo que vamos a producir es sólo alrededor de un tercio de lo que necesitamos para satisfacer la demanda actual”,

Ghana Web

Traducción de Miguel Obregón

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster