La Feria Internacional del Libro de Abiyán (SILA) está ya a la vuelta de la esquina. Esta séptima edición se celebrará del 5 al 9 noviembre y girará en torno al tema “los libros en el centro de la emergencia». Se esperan más de 30.000 visitantes en esta reunión del mundo literario.
Durante la ceremonia de apertura del evento, el comisario general de esta Feria Internacional, Lucien Agbia, reveló que la industria del libro de Costa de Marfil produce 7 millones de libros al año.
El comisario general subrayó que esta producción total queda repartida de la siguiente manera: el 70% son libros escolares y el 30% es literatura en general.
Con el fin de permitir a los autores vivir de su trabajo, el Ministerio de Cultura de Costa de Marfil instauró dos Grandes Premios Nacionales de Literatura para recompensar a los premiados, en las categorías «escritores seniors» y «autores jóvenes».
El Sr. Agbia señaló que: «estamos en África, donde la tasa de analfabetos es muy alta. Para que los escritores puedan vivir de su arte, es necesario que el autor tenga ya mucha fama o que se convierta en autor internacional”.
Como novedad introducida en la organización de esta séptima edición de la SILA, podemos señalar la participación de ocho países de la Cuenca del Congo.
Durante la celebración del evento habrá una biblioteca permanente, un café-salón, que será el escenario de los debates e intercambios entre autores y lectores y un taller de lectura.
[Fuente: africatopsuccess.com-Fundación Sur]