Docenas de médicos de uno de los hospitales más importantes del estado de Edo, al sur de Nigeria, se han negado a trabajar hasta que los secuestradores de uno de sus compañeros pongan al mismo en libertad, según un portavoz del gobierno.
Más de 50 médicos del principal hospital universitario de Benin se han puesto en huelga el día 7 de abril, después de que hombres armados sin identificar secuestrasen a un doctor jefe de servicios médicos cuando iba de camino a su casa.
Los secuestros y otros crímenes violentos son cada vez algo más común, especialmente en el Delta del Níger, la región de la que proviene el petróleo de Nigeria. La mayoría de los rehenes son puestos en libertad sin daños, después de haber cobrado un rescate.
Los doctores en huelga de protesta piden a las autoridades que encuentren a los secuestradores y mejoren la seguridad en la zona. “Los doctores en huelga protestan al gobierno y nosotros estamos pidiéndolos que vuelvan al trabajo por el bien de los pacientes”, dice Anselm Ojezua, portavoz del gobierno del estado de Edo. “Estamos trabajando con Seguridad para asegurar la liberación del médico”, añadió, explicando que los enfermeros y ayudantes están cuidando de los enfermos en ausencia de los médicos, mientras que el hospital ha comenzado a no admitir nuevos pacientes.
(IOL, 08-04-10)