La policía del distrito de jinja ha arrestado a cuarenta y ocho sospechosos que, según la policía, atacaron tres autobuses que llevaban partidarios del gobernante Movimiento de Resistencia Nacional (NRM) rompiendo las ventanas de los autobuses.
El portavoz adjunto de la policía, Onyango Patrick, informó en un comunicado que los sospechosos, cuyos nombres no se hicieron públicos, habían sido detenidos «por cargos de daños a la propiedad que pertenecía al partido del NRM».
La policía informó que los tres autobuses llevaban partidarios de NRM a lo largo de Kisinja Road, en el municipio de Jinja. Según la declaración de Onyango, «las pantallas de los tres autobuses fueron destrozadas por completo por el alborotado grupo de jóvenes».
Onyango comunicó que desde que comenzó el pasado 13 de febrero el proceso de elecciones parciales de la circunscripción electoral de Jinja hasta ahora, cinco personas habían sido llevadas ante los tribunales. Añadió que podrían ser más una vez que se completen las investigaciones.
Onyango instó a los seguidores de los candidatos a calmarse y a reportar a la policía cualquier incidente.
Fuente: ChimpReports
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Parches para la pobreza en Uganda, y todo sigue igual
– El jefe de la policía de Uganda se disculpa por las presuntas torturas policiales
– Uganda recurre a China en busca de financiación para carreteras petroleras
– Kenia y Uganda acusados ??de prolongar la guerra de Sudán del Sur
– Prostitución infantil en Uganda: los «servicios» de una niña no llegan a los cincuenta centavos