El gobierno de Costa de Marfil ha dado un ultimátum de tres meses a cuatro operadores de telefonía móvil para fusionarse en una sola empresa y proporcionar, de esta manera, un servicio de mejor calidad al cliente y liberar espacio para otros potenciales operadores.
Los operadores que tendrán que fusionarse son: Koz, Green, Café Mobile y Warid. De acuerdo con el Ministro de Correos y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Costa de Marfil, Nabagné Bruno Koné, las cuatro empresas en cuestión no ocuparían más que «el 6% del tráfico».
Para el gobierno de Costa de Marfil, no se trataría de eliminar totalmente estos 4 operadores sino llevarlos a fusionarse. «La propuesta que se les ha hecho es formar una coalición con la ayuda del Estado para constituirse en el cuarto operador. «Durante más de un año hemos estado avisando a los operadores mencionados. Esto no es algo que les pueda sorprender». «El gobierno les va a enviar una notificación y el proceso de fusión no deberá ser superior a tres meses».
Siete empresas de telefonía móvil están compitiendo por las cuotas de mercado de Costa de Marfil. Estas son: Orange, Mtn, Moov, Koz / Comium, Green, Café Mobile y Warid Télécom.
lentrepreneuriat.net – (Fundación Sur)