Como de costumbre, la Agencia Fides publica al final del año la lista de los agentes pastorales que han perdido la vida en modo violento durante los últimos 12 meses. Según las informaciones que tenemos, en el año 2012 han sido asesinados 12 agentes pastorales, casi todos sacerdotes, se trata de 10 sacerdotes, 1 religiosa y 1 laica.
Por cuarto año consecutivo, con el mayor número de agentes pastorales asesinados, en primer lugar se encuentra América, donde han muerto seis sacerdotes. Le sigue África, donde fueron asesinados tres sacerdotes y una religiosa y después Asia, donde encontraron la muerte un sacerdote y una laica.
ÁFRICA
En África han sido asesinados 3 sacerdotes y 1 religiosa: 1 en la R.D.Congo; 1 en Mozambique; 1 en Tanzania; 1 en Madagascar.
En la R.D. del Congo ha muerto Liliane Mapalayi, de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Jesús y María, apuñalada en la escuela en la que trabajaba.
En Mozambique fue asesinado el Misionero de la Consolación (IMC) Valentim Eduardo Camale, durante un robo en su misión.
En Tanzania ha perdido la vida don Anastasius Nsherenguzi, asesinado por algunos jóvenes que estaba tratando de separar durante una pelea.
En Madagascar ha sido asesinado durante un robo en la calle el jesuita Bruno Raharison.
Agencia FIDES