Según la Organización de las naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) 26 países africanos tendrán necesidad de una ayuda alimentaria externa, como consecuencia de los conflictos, las malas cosechas o los altos precios de los alimentos en el mercado nacional, o bien por la combinación de varios de estos factores.
En un informe, fechado en julio de este año, llamado: “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria” la FAO estima que dos países africanos se enfrentan actualmente a un déficit excepcional de producción y disponibilidad de alimentos, mientras que 11 países tienen falta de acceso a los alimentos en general y 13 se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria.
Entre los países incluidos en este análisis podemos citar países como la República Centroafricana, Zimbabue, Níger, Sierra Leona y Somalia.
La lista de los 26 países es la siguiente: República Centroafricana, Zimbabue, Burkina Faso, Chad, Yibuti, Eritrea, Guinea, Liberia, Malawi, Malí, Mauritania, Níger, Sierra Leona, Camerún, República del Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Etiopía, Lesotho, Madagascar, Mozambique, Senegal, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Uganda.
[Fuente: afriqueexpansion.com-Fundación Sur]