Un microbús escolar lleno de niños choca con un camión a 70 kilometros de Pretoria, matando y atrapando a muchos estudiantes dentro.
El microbús se estrelló, aún por causa desconocida, contra un camión y se incendió matando a por lo menos 20 niños en el terrible accidente de tráfico ocurrido hoy, viernes 21 de abril, en una carretera sudafricana cerca de la localidad de Varana, en Limpopo, a 70 km de Pretoria, capital de Sudáfrica.
Según informó Russel Meiring, portavoz del servicio médico de emergencia ER24, a la agencia de noticias AFP «Se ha confirmado la muerte de 20 niños».
Cuando las asistencias sanitarias llegaron a la escena del accidente ya habían llegado los bomberos que habían apagado el vehículo en llamas, el cual se encontraba volcado de un costado.
Niños atrapados
Muchos niños quedaron atrapados dentro del vehículo y la mayoría de las muertes fueron declaradas en el lugar del accidente.
«Los menores que resultaron heridos recibieron tratamiento para sus lesiones e intervenciones avanzadas de apoyo vital antes de que fueran transportados a varios hospitales de la zona para recibir tratamiento», Informó el ER24.
Fuente: Al Jazeera
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Más de dos mil muertes en Angola por accidentes de tráfico en diez meses de 2016
– Los accidentes de tráfico una de las principales causas de mortalidad de los jóvenes en Namibia