Un total de 2,4 millones de senegaleses se beneficiarán de la atención y los medicamentos gratuitos en el año 2016 a través de las mutuas de salud abiertas por todo el territorio nacional a través de la agencia de la Cobertura Universal de Salud.
El Estado se hará cargo de ellos, la decisión fue anunciada tras la firma de un acuerdo entre la agencia del Seguro Universal de Salud y la Delegación General de la solidaridad nacional. Estos nuevos beneficiarios de seguridad de la familia accederán también a las prestaciones de la cobertura universal de la salud.
Ha sido una colaboración perfecta entre la Delegación General para la protección social a la solidaridad nacional y el ministerio de salud, iniciadores de este programa. Recordemos que las 97 000 personas que se inscribieron en julio pasado disponen ya de atención gratuita y medicamentos. Este número se revisó al alza para 2016 y alcanzará los 162.000.
Para el Dr. Anta Sarr Diacho, director ejecutivo de la Protección Social y la Solidaridad Nacional, siempre debe existir “una buena cohesión entre las dos estructuras para poder ofrecer mejores servicios».
Los objetivos de este trabajo conjunto es reducir las desigualdades de desarrollo en Senegal y ellos se comprometen a conseguirlo.
senenews.com
Fundación Sur