Dieciocho países subsaharianos se beneficiarán de una subvención de 5,6 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates para mejorar la calidad de las estadísticas con las que se trabaja para la reducción del hambre y la pobreza en la región.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha emitido un comunicado en el que afirma que esta subvención, de dos años, permitirá a los países mejorar sustancialmente la calidad, accesibilidad, relevancia y la fiabilidad de sus estadísticas nacionales sobre alimentación y agricultura y mejorará significativamente la información que maneja la FAO.
Los países que se beneficiarán del proyecto son Ruanda, Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Malawi, Mali, Mozambique, Nigeria, Senegal, Tanzania, Uganda y Zambia.
“con datos fiables y verdaderos, es mucho más fácil señalar dónde está siendo eficaz la ayuda y dónde puede ser escasa y analizar posibles necesidades que surjan en el futuro”, asegura el Director General de Desarrollo Económico y Social de la FAO, Hafez Ghanem.
Estar seguros de que los datos que se manejan sobre un país son fiables es crucial tanto para el gobierno de dicho país, como para los que trabajan con esos países para reducir la malnutrición y reforzar el desarrollo rural y agrícola.
(African Press Agency, 12-06-08)