Ciento cincuenta pasajeros argelinos permanecen retenidos en el puerto de Almería, al sur de España, sin saber las instrucciones que tiene el ferri de la marina española, de la compañía Transmediterránea.
Un pasajero en el puerto de Almería declaró al diario argelino ‘El Khabar’, telefónicamente, que hay familias argelinas en el puerto todavía pendientes de que se hagan cargo de ellas. La misma fuente asegura que la compañía del ferri ha cancelado un viaje que tenía previsto desde Almería hasta el puerto de Ghazaouat, en Tlemcen. La compañía realiza dos viajes a la semana, los lunes y los viernes. A los 150 pasajeros argelinos se les ha comunicado que serán transportados en el próximo viaje del viernes, pero desafortunadamente, este viaje también ha sido cancelado por razones desconocidas.
Por otra parte, fuentes del Ministerio argelino de Transporte, han declarado que no se les ha notificado este asunto, ni nada referente a lo que están sufriendo los ciudadanos argelinos en Almería, por lo cual, está recabando toda la información posible para tomar las medidas oportunas, asegurando que la compañía de ferri española tiene el deber de hacerse cargo de los pasajeros, como manda la ley.
(El Khabar, Argelia, 16-03-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...