El Gobierno de Liberia comunicó el pasado lunes el registro de 18 casos del virus ébola, de los que, hasta ese momento, 11 personas habían muerto.
El ministro de Salud, Walter T. Gwenigale, informó a los periodistas informó a los periodistas en Monrovia, la capital de la nación, que el número de casos de ébola en el país se había elevado a la última cifra del 14 la semana pasada.
El ministro de Salud, Walter T. Gwenigale, informó a los periodistas informó a los periodistas en Monrovia, la capital de la nación, que ocho muertes se registraron en Foya, en el condado de Lofa, próximo a Guinea, desde donde el virus entró en el país, y las otras tres muertes ocurrieron en el condado de Montserrado, la capital, Monrovia, en el condado de Margibi y en el noreste del Condado de Nimba.
El virus ébola es considerado uno de los virus más agresivo conocido hasta la fecha, en parte, debido a su rapidez para matar, intervalo que puede variar entre lo semana de la exposición a los tres o cuatro días desde que los primeros síntomas se hacen evidentes; lo que deja muy poco tiempo para que actué cualquier tratamiento y salvar la vida del enfermo.
Sierra Leone Times