Un soplo de aire fresco para el desarrollo del sector agrícola en Senegal con la suma de 10 millones de € concedido por la Agencia Francesa de Desarrollo al Estado de Senegal
El Sr. Amadou BA, Ministro de Economía, Finanzas y Planificación para Senegal y el Sr. Rémy Rioux, director general de la Agencia Francesa de Desarrollo, en presencia del Sr. Papa Abdoulaye Seck, Ministro de Agricultura y Equipamiento rural y el Sr. Malick Ndiaye, director general de la Caja Nacional de Crédito Agrícola de Senegal, firmaron la semana pasada un acuerdo de financiación para una línea de crédito destinada a la financiación de la inversión agrícola en Senegal.
Este préstamo, otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo para el Estado de Senegal, será entregado por completo a la Caja Nacional de Crédito Agrícola (CNCAS) y se utilizará para financiar la inversión en agricultura, especialmente en explotaciones familiares. Se complementa con una subvención de 300.000 € para apoyar las CNCA en especial los aspectos ambientales y sociales del proyecto.
El proyecto tiene como objetivo ayudar a eliminar dos de los principales obstáculos para el desarrollo de la agricultura de Senegal: el acceso a la financiación a largo plazo y la falta de equipos adecuados. Se apoyará la realización de inversiones para la modernización, la diversificación y la expansión de las actividades agrícolas y las organizaciones profesionales en los sectores agrícolas con fuerte potencial. En concreto, se hará lo siguiente:
– Aumentar las áreas de producción especialmente de cereales.
– La mejora de la competitividad de los sectores agrícolas.
– Facilitar la integración de los jóvenes y las mujeres en la agricultura, especialmente en la comercialización y transformación de los productos agrícolas.
info-afrique.com
Fundación Sur