Zimbabue busca expandir sus diamantes en los mercados árabes

6/11/2023 | Noticias

Zimbabue Consolidated Diamond Co. (ZCDC), el mayor productor de diamantes de Zimbabue, ha trasladado sus operaciones de venta a Dubái, poniendo la mira en los talladores, pulidores y comerciantes del mercado árabe.

La minera estatal ha subastado 4 millones de quilates de piedras en Dubái en lo que va de año, frente a los 850.000 quilates de todo 2022, y aspira a generar 1.000 millones de dólares de ingresos para 2030. En los últimos meses ZCDC ha hecho públicas sus estimaciones de crecimiento para este año, esperando producir 1 millón más de quilates con respecto al año pasado.

Las tres subastas celebradas en Dubái han atraído a unos 150 compradores de media, cinco veces más que las de Zimbabue. Enock Moyo, director de Ventas y Marketing de ZCDC, mencionó que la mejor calidad de los diamantes también ha contribuido al éxito de las ventas en Dubái.La venta de piedras en bruto en EAU ha eliminado a los intermediarios que solían participar en las subastas de Zimbabue.

Los EAU son ya el tercer destino de las exportaciones de Zimbabue y desempeñan un papel importante en los mercados del oro y el tabaco del país.

En esta búsqueda para el incremento de la producción de diamantes en Zimbabue, la empresa estatal se ha asociado con la rusa Alrosa para la explotación de las minas de las regiones de Chimanimani and Mwenezi.

Fuente: New Zimbabue

[Traducción y edición, Gabriel Castro]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias