Zimbabue advierte sobre una intromisión electoral de Estados Unidos

5/06/2023 | Noticias

estados_unidos-zimbabue.pngSegún informa New Ziana, Zimbabue ha advertido sobre lo que consideran una intromisión electoral por parte de Estados Unidos después de unos polémicos mensajes publicados en las redes sociales de la embajada norteamericana con motivo del registro de votantes de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 23 de agosto.

Rofina Chikava, una alta funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Zimbabue, se reunió con la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país para abordar esta situación. Durante el encuentro, Chikava expresó el malestar en Zimbabue ante unos mensajes que consideran una intromisión electoral y que rozan “la injerencia en asuntos internos” y pidió a la representante estadounidense que cesaran de realizar este tipo de comentarios. En concreto, el mensaje publicado en redes por la embajada estadounidense decía “regístrate para votar y haz oír tu voz”. Chikava también enfatizó “el compromiso del gobierno para garantizar unas elecciones pacíficas, libres y creíbles”. Según New Ziana, Elaine French “reiteró el compromiso de su misión diplomática de mejorar su comunicación de acuerdo con la conducta diplomática esperada”.

Esta no es la primera polémica respecto de la posible interferencia de Estados Unidos en las elecciones de Zimbabue. Según New Ziana, Estados Unidos ha financiado partidos de la oposición y ha impuesto sanciones al país para tratar de provocar un cambio de Gobierno.

Fuente: New ZianaImagen: wikimedia-Bazonka (at English Wikipedia)

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias