Zambia mira hacia Ghana para mejorar la gestión y reciclaje de sus residuos

12/07/2023 | Noticias

earth-day-gb40831304_1280.pngEl presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, visitó recientemente una planta de reciclaje ubicada en Ghana para compararla con el desempeño que ha tenido una planta de reciclaje idéntica en su país. Las dos plantas pertenecen a la compañía Zoomilion Waste Management, sin embargo, la planta de Ghana ha demostrado tener mejores resultados que su homóloga en Zambia.

Para buscar una solución a este problema, Hichilema viajó a Ghana y habló con la compañía de reciclaje, quienes le informaron que, uno de los principales obstáculos a la hora de poner en marcha esta clase de proyectos de sostenibilidad es la falta de voluntad de los gobiernos y los líderes cívicos para colaborar. El presidente le aseguró a la compañía que muchos líderes en África han decidido apoyarse mutuamente en este sentido y agregó que su gobierno en concreto está decidido a mejorar las asociaciones con el sector privado. “Por tanto, no tienen que preocuparse por persuadirnos para que los apoyemos, nuestras puertas están abiertas y el gobierno de Zambia trabajará con ustedes para apoyar esta iniciativa”, declaró Hichilema.

Joseph Agyapong, presidente ejecutivo de la compañía, comunicó al presidente que para poder encargarse de la gestión adecuada de los desechos los gobiernos deben priorizar este ámbito en sus agendas políticas. Esta falta de voluntad política es una de las causas principales por las que la mayoría de los países africanos han fracasado en su compromiso con la sostenibilidad.

Agyapong también mencionó que Ghana ha demostrado su compromiso en la gestión de residuos al apoyar a la empresa en la puesta en marcha de más de 48 plantas de reciclaje. Además, se prevé la puesta en marcha de otras 16 en lo que queda de año.

Fuente: Lusaka Times

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias