Zambia logra tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos Especiales

30/06/2023 | Noticias

juegos_olimpicos_especiales.jpgLusakatimes ha informado que Zambia ha logrado un gran resultado en los Juegos Olímpicos Especiales de 2023, celebrados durante los últimos días en la capital de Alemania, Berlín, alcanzado tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El desempeño de los deportistas zambianos ha sido especialmente notable en las categorías olímpicas de bochas, judo y atletismo. En el ámbito del judo, el deportista Frank Milupi logró una medalla de bronce. Dentro de la categoría de atletismo, el corredor Nonde Kawbe alcanzó la segunda plaza y conquistó la medalla de plata en la carrera de 100 metros.

El presidente del Consejo Olímpico Especial de Zambia se mostró orgulloso del desempeño alcanzado por los deportistas zambianos y puso de manifiesto el potencial para lograr mejores resultados en próximas competiciones.

La participación en las competiciones abiertas de África supone grandes experiencias de preparación para eventos internacionales para los deportistas zambianos, en las cuales han obtenido recientemente importantes victorias.

Fuente: Lusakatimes – Imagen: wikimedia-Mb.matt commonswiki (assumed)

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias