Zambia financiará la instalación de placas de energía solar en áreas rurales

25/01/2023 | Noticias

solar-panel-153201_1280.pngEl Gobierno de Zambia, en un intento de dotar de autosuficiencia energética a las áreas rurales del país, ha anunciado su intención de desarrollar de forma planificada la introducción de redes de energía solar en las granjas de todo el país. Para la implementación y desarrollo del programa se incorporará a los líderes tradicionales del país.

Boniface Zulu, ingeniero de energía, ha valorado positivamente este anuncio gubernamental. Para Zulu, la introducción efectiva de granjas solares es la mejor solución para las largas horas de desconexión de carga que está afectando la productividad en áreas rurales, destinadas principalmente a actividades agrarias.

Entrevistado por Zambia News, Zulu señaló también los beneficios del programa en términos generales, al afirmar que “la introducción de las granjas solares en el país puede conducir a la reducción de los costos de las facturas de electricidad y los costos de mantenimiento”.

Zulu resaltó que, de ser implementado con éxito, el programa no solo ayudará a generar desarrollo, sino que también promoverá oportunidades de creación de empleo para la población local en áreas rurales:

Es una muy buena idea que creará iluminación solar en la mayoría de las fincas rurales de todo el país. Esto debe hacerse de manera rápida y oportuna para que haya estabilidad en los cortes de energía experimentados”.

Fuente: ZANIS

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Disminución de la natalidad y los matrimonios en Túnez

Disminución de la natalidad y los matrimonios en Túnez

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INS) de Túnez reflejan que la nación se está enfrentando a cambios demográficos significativos. La población tunecina está experimentando una notable transformación desde hace tan solo unas décadas, marcada por...

Namibia continúa con el desarrollo de más de 3000 viviendas

Namibia continúa con el desarrollo de más de 3000 viviendas

El ministro de Desarrollo Urbano y Rural de Namibia, Erastus Uutoni, informó sobre la situación en que se encuentra el trabajo de desarrollo de 3.103 parcelas a los que se les a dado acceso al agua, alcantarillado, red eléctrica e infraestructura vial. El proyecto,...

Argelia se prepara para producir su propia vacuna contra la gripe

Argelia se prepara para producir su propia vacuna contra la gripe

Con el objetivo de reducir su dependencia de medicamentos importados y en un importante paso hacia la autonomía farmacéutica, Argelia ha estado trabajando en el desarrollo de la fabricación de vacunas y se prepara para lanzar su primera vacuna contra la gripe este...

Más artículos en Noticias