El éxito de ventas de un libro sobre África, agotar toda la tirada de la edición, es un hecho notable en España. Celebramos la segunda edición de estas «Crónicas de Guinea Ecuatorial», de Agustín Velloso, con las palabras dedicas al autor por Max Liniger-Goumaz, uno de los más importantes investigadores de este país del África Central.
Lo que me impresiona, son los combates multi-horizontes de Agustín Velloso. Como Español, normal que ataque a la monstruosa dictadura de los nguemistas en Guinea Ecuatorial. No solo con artículos ocasionales, también con una perseverancia de muchos años, lo que nos demuestra sus Crónicas de Guinea Ecuatorial con su titulo tan original “Ya no queda nada que robar”; pocos días después de la información sobre el blanqueo de miliones de francos CFA en Francia (con colegas, y a veces enemigos – como Bongo), y mas recientemente el desvió de 26,5 $ US para inversiones en chalés en la Madre Patria. Realmente, ya no queda nada que robar…
Agustín Velloso actúa como cristiano que defiende un país hermano. Y lo hace por escrito y verbalmente en conferencias, con todos los riesgos que eso representa. En particular en España, en donde Obiang aprovecha complicidades hasta los más altos niveles del poder. Idénticamente en la jerarquía de la UNED.
Como veterano de los que denuncian y comentan los actos de los nguemistas, desde el principio, quiero agradecer la dinámica actuación de Agustín Velloso. Espero que su libro reciba traducciones, porqué es preciso informar no solo a la hispanidad.
¡Gracias, Agustín !