La coalición Wattù Senegaal ha acusado gravemente al presidente Macky Sall, en una nota enviada al medio Seneweb, de programar una serie de acciones «para sabotear las elecciones el 30 de julio 2017”. Según la nota, las más significativas de estas acciones son la ausencia de algunos «datos requeridos por la ley electoral» (afiliación, la dirección del votante) en las listas electorales provisionales publicadas, la presencia de 12 en lugar de 13 dígitos para los números de identificación de las listas provisionales y la «distribución selectiva de listas de votantes».
Para hacer frente a «este complot electoral» Wattù tiene la intención de poner en práctica «en los próximos días un plan de acción consecuente incluyendo una marcha nacional para combatir y eliminar cualquier atisbo de confiscación de la voluntad popular «.
La coalición en la que Wade es cabeza de lista nacional para las legislativas ha llamado «a una movilización general para la emisión de las listas de votantes y la organización transparente y justa de las elecciones legislativas del 30 de Julio de 2017, en estricta observancia del calendario republicano» .
Fuente: Seneweb
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Wade encabezará la coalición Wattù Senegaal para las legislativas
– Ha muerto, Habib Thiam, antiguo primer ministro de Senegal
Karim Wade hará campaña en las legislativas de Senegal
– Siete candidatos a las presidenciales de Senegal de 2019
– Con la implosión de la oposición, el cambio político en Senegal se dificulta