Paul Munga’thia Igweta, coordinador de Promoción del Desarrollo Humano Integral (PIHD) de la Asociación de Conferencias Episcopales Miembros en África Oriental (AMECEA) animó a la Iglesia católica de Sudán del Sur a liderar un proceso de democracia participativa y paz que lleva a la creación de una Constitución para todos, señalando la necesidad de estar abiertos a la creación de un diálogo fluido con los políticos.
Igweta realizó estas declaraciones durante la realización del taller “Educación cívica y misión de observación», en el que participaron los miembros de la Comisión Nacional de Revisión Constitucional (NCRC) de Sudán del Sur. El objetivo del encuentro era la creación de un entorno de diálogo que facilitase un análisis sobre el desarrollo de la Constitución nacional.
La Asociación de Conferencias Episcopales Miembros de África Oriental (AMECEA) convocó un taller que reunió a miembros de la Comisión Nacional de Revisión Constitucional (NCRC) de Sudán del Sur para discutir el proceso de elaboración de la constitución en curso en el país. John Natana Abraham, secretario general de la NCRC aprovechó el evento para hacer una evaluación general del proceso constitucional.
Edward Hiiboro Kussala, obispo de Tombura-Yambio, resaltó la necesidad de apoyar todo el desarrollo constitucional, aportando apoyo técnico e información veraz a la ciudadanía, así como promoviendo entre los partidos políticos el objetivo general de trabajar por el interés nacional.
Jecinter Olweny – Ginaba Lino
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]