En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
UNICEF alerta sobre los menores desplazados
...leer más...

Argelia afronta el fenómeno de las migraciones respetando los derechos humanos
...leer más...

La sociedad civil se moviliza ante el clima preelectoral en Senegal
...leer más...

Detenidos cuatro traficantes de escamas de pangolín en Camerún
...leer más...

Angola y Portugal profundizan en su cooperación militar
...leer más...

Un diputado somalí acusa al nuevo presidente de retirarle la seguridad
...leer más...

Las consecuencias de la destrucción del ecosistema de la cuenca hidrográfica del Congo
...leer más...

Fathi Bashagha urge a Dbeibah a ceder el gobierno
...leer más...

El presidente egipcio expresa su condolencia por la muerte de Manawa Peter Gatkuoth
...leer más...

Argelia mantiene su postura neutral en el conflicto de Ucrania
...leer más...

Bélgica reitera sus disculpas a la familia de Patrice Lumumba
...leer más...

Mozambique sufre pérdidas en su agricultura debido al clima
...leer más...

António Guterres condena un ataque terrorista en Burkina Faso
...leer más...

Argelia suspende las relaciones turísticas con España
...leer más...

Camerún y su lucha contra el paludismo
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >

Cuesta, Amparo

Amparo Cuesta, (Hermanas Misioneras de Ntra. Sra. de África). Valenciana de nacimiento ha trabajado al servicio de la sociedad de Malawi más de treinta años. Durante su labor en África ha ejercido como enfermera, especializada en medicina tropical, encargándose de la dirección de hospitales de misión. De 1997 a 2003 participó activamente en la coordinación del Programa de Atención al Enfermo de Sida, un proyecto de vanguardia en el campo de la salud pública, dirigiendo la labor de más de quinientos voluntarios. Del 2008 al 2009 trabajo en Argel desarrollando una actividad cultural al servicio de los estudiantes argelinos. En el 2012 formo parte del staff de los Misioneros de África en su casa de Jerusalen ( Santa Ana) los cuales ofrecen sesiones de renovación espiritual y bíblica a sacerdotes y misioneros, as, con mas de 15 años de misión o sacerdocio. Desde su regreso de Malawi es parte del staff de la Fundación Sur y forma parte del grupo AEFJN- Antena Madrid (África, Europa, Fe, Justicia Net) que lucha por los derechos de los países africanos.

Ver más artículos del autor


Una vacuna nueva contra el paludismo( malaria) producida en Uganda, por Amparo Cuesta

12 de marzo de 2013.

Desde hace cinco años un grupo de científicos del Ministerio de la Salud de Uganda esta trabajando en extraer de las plantas productos que puedan ser preventivos para la malaria.Y hace 12 meses que ya existe un producto de estos en las farmacias de Uganda. El producto se ha puesto a la venta después de haber sido utilizado como test durante tres años y que prueba que si se toma este producto regularmente durante un año hace a la persona inmune contra la malaria. También reduce los casos de malaria sin síntomas en los adultos hasta un 60%. El producto se llama ARTAVOL y esta compuesto por semillas de tierra de avocado, extractos de hierba de limón y extractos de la hierba seca de artemisia la cual no contiene artimisina ( Artemisina se utiliza en la actualidad contra la malaria como medicamento). Los ingredientes añadidos son coumarins, esterol y triterpenes y los derivados del limón y los citratos.

Se vende en envases de 100 gr. Y tiene la apariencia de los granos de Nescafé. El Artavol si se consume como una bebida o como comida funcional sirve para la prevención de la malaria , las fiebres frecuentes, las infecciones de gusanos parásitos y también provee al cuerpo con antioxidantes. Sabe mejor con leche pero también puede tomarse con agua caliente y con comida. Sus efectos como prevención de la malaria aparecen a las 8 semanas aunque puede ser mas rápido si se toma diariamente. Contra los gusanos- parásitos su efecto se produce a las 24 horas .

Los estudios del laboratorio muestran que el producto trabaja frenando la multiplicación de los parásitos en el cuerpo y estimulando los glóbulos blancos especialmente los monocitos y linfocitos.
Las pruebas realizadas en ratas y pequeños ratones tambien muestran que no hay efectos secundarios incluso a dosis tan altas en el cuerpo como 5.000 mg de peso por kilo. Y los participantes que han consumido Artavol todas las semanas durante 12 meses no han tenido ningún efecto secundario ni toxico.

Artavol aun no se ha probado en mujeres embarazadas y se insiste en que se debe de utilizar solo para la prevención y no para el tratamiento de la Malaria. Y que para el tratamiento se debe de acudir a un medico o al Centro de Salud u Hospital mas cercano.
El Artavol ha sido desarrollado por el laboratorio de investigación de terapéuticas químicas Naturales de la Universidad de Makerere.

El artavoles un rayo mas de esperanza contra la lucha de la Malaria que tiene como signos muy significativos el uso de la Medicina Natural y su origen en un país africano y no en las grandes multinacionales farmaceuticas.



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !