Una mujer vende su bebé por 9 euros

12/09/2014 | Crónicas y reportajes

¿Qué podría obligar a una madre a vender su bebé recién nacido por unos escasos 9 euros? Esa es la pregunta del millón de dólares (sin juego de palabras) que se están haciendo los ciudadanos de Thika, en el Estado de Witeithie, en Kenia. El domingo pasado no fue un día cualquiera para los residentes de Thika después de que la noticia de que una mujer había vendido a su bebé comenzara a propagarse como un incendio.

Tina Njeru *, de 29 años, dio a luz en su casa a un bebé el pasado sábado, pero fue sólo cuando los trabajadores sanitarios de la comunidad la visitaron para vacunar al bebé que se dieron cuenta de su ausencia. Los vecinos estaban también preocupados porque un día después del parto no se había escuchado el llanto del bebé.

Njeru, madre de tres hijos, que más tarde admitió a la policía la venta del bebé, afirmó que el futuro parecía sombrío para el bebé, ya que incluso su hijo de 16 años asistía a la escuela gracias al apoyo de sus abuelos. Sin embargo, de forma repentina, Tina cambió su declaración y afirmó que no había vendido el bebé, sino que se lo había dado a una mujer que no podía tener hijos, la hija de un vecino que vive en Nairobi.

El jefe de policía de Thika, Shadrack Maithya, informo que tenía retenida a la madre que vendió el bebé y que se estaba detrás de la mujer que se había llevado al bebé. Según Maithya, Njeru habría admitido la venta del bebé por poco menos de 9 euros, y sería imputada una vez que las investigaciones se hubieran completado.

Un miembro de la Asamblea del Condado, Peter Muiruri, a través de su asistente personal, John Njoroge, informó que los casos de mujeres que venden a sus bebés estaban en aumento, y agregó que estaban preocupados porque muchas mujeres locales estaban embarazadas.

Los rumores crecen en la zona sobre una mujer que compra los bebés para venderlos en Mariakani y Kariobangi en Nairobi. Sin embargo, las autoridades han advertido a la población para no tener en cuenta estas habladurías.

* El nombre ha sido cambiado para proteger su identidad.

People Daily – Fundación Sur

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster