Una corte penal de Sudan ha condenado a la periodista y activista por los Derechos Humanos: Amal Habani, a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de $500.
sudan_journalist_in_prison.jpg
El lunes 10 de julio 2017, Amal Habani se negó a pagar la multa, y aceptó el encarcelamiento, a pesar de que un grupo de Derechos Humanos se ofrecía a pagar la multa, según su marido Shawqi Abdel-Azim que informo a «Sudan Tribune».

Los que condenan a esta activista Amal es un grupo de los Servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional de Khartoum.

Los periodistas de Sudan, sobre todo si trabajan por los Derechos Humanos han sufrido recuentes arrestos y malos tratos. En febrero 2016, agentes de seguridad paralizaron la publicación de 14 Periódicos.

«Reporters Without Bordes» también han denunciado con frecuencia arrestos y vejaciones en Sudan, a manos de los oficiales de seguridad.

En términos de libertad de expresión, Sudan ocupa el lugar 174, de los 180 analizados en 2017.

Isamil Akwei. Africanews. 11.7.2017

Fundación Sur