La religiosa Simona Brambilla, superiora de las Misioneras de la Consolata con experiencia como misionera en Mozambique, ha sido nombrada por el Papa Francisco para dirigir el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, junto con el cardenal Ángel Fernández Artime, nombrado proprefecto
La religiosa mozambiqueña Esther Lucas, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (D.C.), dio la bienvenida a las acciones concretas que avanzan en favor de la igualdad:
“Esta es una de esas decisiones que demuestra igualdad y dignidad para todas las personas bautizadas, permitiendo a las mujeres acceder a puestos de liderazgo al igual que los hombres”.
Lucas señaló a Radio Pax que los trabajos dentro de la iglesia “no deben limitarse por ser hombre o mujer. Se trata de un llamado, una vocación, un ministerio […] Para nosotras, las mujeres, es una gran alegría, un paso histórico y una fuente de esperanza”.
La religiosa mozambiqueña analizó las competencias de la nueva prefecta del Dicasterio Vaticano: “Su experiencia como Superiora General de su congregación, las Hermanas Misioneras de la Consolata, le dio una perspectiva global. Las Hermanas de la Consolata están presentes en todo el mundo, lo que le permite interactuar con diversos contextos culturales y diversas expresiones de vida consagrada […] Haber vivido y trabajado en una tierra de misión como Mozambique es invaluable. Ofrece una comprensión más profunda de los desafíos que enfrentamos diariamente como mujeres religiosas”.
Fuente: RECOWA
[CIDAF-UCM]