Una jueza sudafricana blanca afirmó que «la violación es parte de la cultura de los hombres negros»

11/05/2016 | Noticias

sudafrica_violacion.jpgMabel Jansen jueza sudafricana blanca ha creado una gran controversia después de decir en internet que la violación era parte de la cultura de los hombres negros.

«En su cultura, una mujer está ahí para darles placer. punto final «, escribió Jansen Jueza del Tribunal Superior de Pretoria, la capital sudafricana.

«No he conocido a ninguna chica negra que no haya sido violada antes de llegar a los 12 años. Y no digo mentiras «. Para las bandas, violar a las niñas pequeñas y a sus madres es es una diversión .

El comentario ha sido considerado racista por los partidos políticos en un país desgarrado por las tensiones raciales 22 años después del fin del apartheid.

Se ha lanzado una petición pidiendo su renuncia como juez. y ella ha declarado que sus comentarios han sido tomados fuera de contexto.

43,195 violaciones se cometieron en Sudáfrica entre abril de 2014 y 2015 de marzo unas 119 por día, según las estadísticas oficiales.

Fuente: Net afrique

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

La violación: auténtica pesadilla en Suráfrica, por Athambile Masola

En solidaridad con todas las mujeres que se atreven a hablar alto y claro, por Athambile Masola

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias