Los miembros de la iglesia Phaneroo Ministries de Kampala, la capital de Uganda, se reunieron para un evento llamado «Clap For Jesus» para celebrar el noveno aniversario de la iglesia.
La congregación aplaudió durante un total de 3 horas y 16 minutos, manteniendo un nivel sonoro medio de 88,5 dB. Para convertirlo en un récord mundial Guinness oficial, “tenían que permanecer por encima de los 80 dB durante toda la duración”. Dijo Guinness World Records en un comunicado. Durante este evento, 926 participantes aplaudieron continuamente durante tres horas y 16 minutos.
Grace Lubega, líder de la iglesia, explicó que el propósito de «Clap For Jesus» era unir a la gente en un espíritu de acción de gracias y celebración. El evento fue muy animado y los azafatos se aseguraron de que los participantes siguieran aplaudiendo sin interrupciones.
El logro no sólo fue presenciado por los presentes en la sala, sino que también fue transmitido en vivo para un público más amplio. Observadores de la agencia de estándares de Uganda y del organismo rector del baloncesto nacional monitorearon de cerca el evento para garantizar su legitimidad.
Al hacerlo, la iglesia de Uganda superó el récord anterior de dos horas y cinco minutos, que ostentaba Clark Stevens y The Festival of Awesomeness en el Reino Unido en 2019.
Esta increíble muestra de unidad y celebración le ha valido a la iglesia de Ministerios Phaneroo un lugar bien merecido en los Récords Mundiales Guinness.
Fuente: guinnessworldrecords
[Edición y traducción, Lázaro Bustince]
[CIDAF-UCM]