Una grave colisión entre dos autobuses deja 40 muertos y más de 100 heridos en el centro de Senegal

11/01/2023 | Noticias

istockphoto-1353758551-612x612.jpgUn brutal accidente de tráfico en la madrugada del 9 de enero ha dejado al menos 40 fallecidos y cerca de un centenar de 100 heridos. El trágico incidente se produjo al chocar dos autobuses en la carretera nacional número 1, cerca de Kaffrine, en el centro de Senegal. El transporte que venía procedente de Tamba sufrió el reventón de la rueda delantera izquierda, impactando posteriormente de forma frontal contra el otro autobús que se encontraba en ruta procedente de Dakar.

Moussa Soumboundou, un activista por el comportamiento responsable en la carretera y conductor titular del autobús procedente de la capital, encontró la muerte durante la tragedia, pese a no estar al volante en el momento del accidente. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital y un centro médico en la ciudad de Kaffrine.

Este grave accidente ha dejado uno de los mayores números de muertes en un solo incidente de los últimos años, en un país donde los accidentes de tráfico son comunes, en gran parte debido a la irresponsabilidad de los conductores, sumado al mal estado de las carreteras y a un parque de vehículos antiguo.

Fuente: Seneweb

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias