Una ejecutiva afroamericana recibe la medalla Laetare 2021, el honor más prestigioso otorgado a los católicos estadounidenses

18/03/2021 | Noticias

laetare_5.jpgCarla Harris, una alta ejecutiva del banco de inversión Morgan Stanley, y célebre cantante de gospel, recibirá la Medalla Laetare 2021 de la Universidad de Notre Dame. La medalla Laetere, el honor más antiguo y prestigioso otorgado a los católicos estadounidenses, se entregará en la ceremonia de graduación de la universidad el 23 de mayo. John Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame, comunicó que «Harris ha ejemplificado los más altos ideales de la empresa estadounidense, ha defendido el principio de que nunca se debe negar la oportunidad por motivos de género o raza y ha guiado generosamente a innumerables líderes en ascenso. Enriquecida por sus dones como cantante y oradora pública, su trabajo en el competitivo mundo de la banca está firmemente arraigado en su compromiso de servicio, desarrollando la próxima generación de líderes y su fe católica”.

Harris, vicepresidenta de gestión patrimonial y asesora senior de clientes de Morgan Stanley, comenzó su carrera en un momento en que muy pocos de sus colegas eran negros o mujeres. Fue presidenta de la Fundación Morgan Stanley de 2005 a 2014 y es miembro de las juntas directivas de la Universidad de Harvard y Walmart. En 2013, fue nombrada por el presidente Barack Obama para presidir el Consejo Nacional de Mujeres Empresaria. Es autora de «Expect to Win» y «Strategize to Win«, que escribió para compartir lo que había aprendido sobre los caminos hacia el éxito profesional. Ha lanzado varios álbumes y ha producido y realizado conciertos benéficos con entradas agotadas en el Carnegie Hall de Nueva York y el Apollo Theatre.

Harris nació en Port Arthur, Texas, y se crio en Jacksonville, Florida, donde asistió al Bishop Kenny High School. Asistió a la Universidad de Harvard, donde se graduó magna cum laude con una licenciatura en economía; posteriormente obtuvo una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.

En 2001, se casó con Victor Franklin en la iglesia St. Charles Borromeo, en el barrio de Harlem de Nueva York, donde sigue siendo una feligresa activa. Ella y su esposo tienen dos hijas.

Establecida en Notre Dame en 1883, la Medalla Laetare se otorga anualmente a un católico «cuyo genio ha ennoblecido las artes y las ciencias, ilustrado los ideales de la iglesia y enriquecido el patrimonio de la humanidad«. Los destinatarios anteriores de la medalla incluyen: el presidente John F. Kennedy; Dorothy Day, cofundadora del Movimiento de Trabajadores Católicos; Walker Percy, novelista; George Higgins, activista laboral, y Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande en Brownsville, Texas.

Fuente: catholicphilly

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Mujeres en la historia negra: Mary Ellen Pleasant, la primera mujer negra multimillonaria

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

El obispo Wilton Gregory, primer cardenal afroamericano en los Estados Unidos

Los Obispos de California en marcha contra el pecado estructural del racismo

Los católicos negros de Estados Unidos celebran en noviembre su mes dedicado a su historia y herencia católica

10 mujeres afroamericanas que cambiaron la historia de los Estados Unidos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias