Open Justice Initiative (OJI), una asociación civil de Nigeria, ha amenazado con demandar a la National Broadcasting Commission (NBC), la institución de radiodifusión central del país si no prohíbe de las aplicaciones como Netflix o Tik Tok todo aquel contenido homosexual considerado como ofensivo y que, según la organización conservadora, va en contra del reglamento nacional en el Acta (de Prohibición) del Matrimonio Homosexual de 2013.
La OJI ha urgido a la NBC a prohibir de manera generalizada, tanto por medios de comunicación como por redes sociales como Twitter/X, Facebook y otras redes, toda presencia de contenido homosexual. El director general de la NBC, Charles Ebuebu recibió una misiva de parte del cuerpo jurídico de la OJI donde pedía estas condiciones o llevaría a la entidad a juicio, calificando el contenido mostrado en las aplicaciones como “repugnante” y de “detestable” y denunciando la campaña de promoción de relaciones amorosas entre personas del mismo sexo en toda suerte de plataformas digitales. La OJI declara que recibió quejas de ciudadanos nigerianos y organizaciones religiosas que, consumiendo estos productos, descubrieron las temáticas de relaciones del mismo sexo en lo que declaran ser la mayoría de escenas y episodios.
Desde la OJI anuncian que no tolerarán esta agenda que trata de “captar” y “tentar” a la población del país para llevar un estilo de vida “satánico”.
Autor: Sunday Ejike
Fuente: Nigerian Tribune
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]