Un ugandés transforma plásticos reciclados en un buque “eco-friendly”

21/03/2023 | Noticias

lago_victoria_no_libre_.jpgJames Kateeba ha creado en Luzira, Uganda, un buque construido a partir de plásticos reciclados y materiales ecológicos. Mediante este proyecto, Kateeba busca animar a la gente a llevar a cabo prácticas más sostenibles y acabar con la contaminación en el Lago Victoria.

El buque está anclado a tierra firme y se asienta sobre un mínimo de 10 toneladas de botellas de plástico. Podría soportar el peso de alrededor de 100 o 120 personas sin ningún problema”, informa Kateeba. Según ha informado, comenzó con la construcción del buque en 2017 para responder ante el excedente de botellas de plástico que acabarían vertidas en el lago, contribuyendo a la contaminación de éste.

El Lago Victoria, el segundo más grande en el mundo, se ve en peligro por dos razones: por un lado está gravemente afectado por la contaminación, especialmente por el derrame de residuos y la explotación de la arena, y por el otro se encuentra cada vez más seco debido a los efectos del cambio climático.

La mayoría de las personas que visitan el lugar donde se encuentra anclado el buque desconocen su componente ecológico, pero Kateeba insiste en que lo más importante para él es saber que ha puesto su grano de arena en la protección del lago y que con su proyecto contribuye a contrarrestar los efectos de la contaminación.

Fuente: African News – Imagen: Hansueli Krapf

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Noticias