Un soldado nigeriano asesina a un trabajador humanitario y hiere a un copiloto de helicóptero en una base militar

22/11/2022 | Noticias

istockphoto-1280629709-170667a.jpgUn soldado nigeriano asesinó a tiros a un trabajador humanitario y a otro soldado e hirió a un copiloto de un helicóptero de la ONU en el noreste de Nigeria. Samson Nantip Zhakom, portavoz de una operación militar antiyihadista, reportó que el soldado fue neutralizado inmediatamente por sus compañeros, aunque no se han compartido los detalles del incidente y los motivos del ataque. Zhakom añadió que el estado de salud del copiloto es estable.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron llevados a un hospital militar, según el comunicado militar que también ha anunciado una investigación en torno al incidente.

Las fuerzas armadas de Nigeria mantienen desde 2009 una lucha contra el Estado Islámico y Boko Haram en el noreste del país, en un conflicto, que ha dejado más de 40.000 muertos y dos millones de desplazados.

Fuente: Africanews

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias