El Presidente de Kenia Uhuru Kenyatta el pasado martes 12 de enero se dirigió al Fiscal General Githu Muigai para que revisara propuestas en las Reglas de las Sociedades Religiosas de 2015 después de consultas exhaustivas con todas las partes interesadas.
Pidió a la a la fiscalía general para que se aseguraar que los proyectos de los reglamentos actuales son sometidos a consultas públicas vigorosas para que no vayan en detrimento de los valores y principios fundamentales consagrados en la Constitución.
«El Presidente ha dirigido al Fiscal General, el profesor Githu Muigai, para que garantice que todas las propuestas relativas a la creación de un marco para las sociedades y las organizaciones religiosas se lleva a cabo después de consultas exhaustivas con todos los grupos, teniendo en cuenta los principios constitucionales sacrosantos que rigen la la libertad de religión y de culto «, dice un comunicado del portavoz de la presidencia Manoah Esipisu.
AllAfrica
(Fundación Sur)