Uganda supera a otros países como fuente de remesas para Kenia

6/07/2023 | Noticias

dolares.jpgUganda cada vez se convierte en una fuente de remesas más importante para Kenia, pues las que provienen de las principales fuentes globales cada vez son más difíciles de obtener. Esto se debe, fundamentalmente, a la presión inflacionaria que viven los africanos residentes en el extranjero.

Las remesas enviadas desde Uganda se han duplicado durante los últimos cinco meses, y se calcula que se han movido 23,46 millones de dólares desde Uganda hacia Kenia a través de canales formales en el último periodo de revisión. Además, el chelín keniano se ha devaluado frente al ugandés, por lo que es un buen momento para aquellos kenianos que cuentan con ahorros en Uganda.

De esta manera, Uganda se ha convertido en la quinta fuente de remesas más grande a nivel mundial después de EE. UU., Arabia Saudita, Reino Unido y Alemania, según los datos proporcionados por el Banco Central de Kenia.

Fuente: The East African

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias