El Ministro de Género y Desarrollo Social, Hajjat Syda Bumba, ha revelado que el gobierno ha hecho avances en el establecimiento de un régimen de salario mínimo para los trabajadores del país.
Un nuevo baremo en los salarios mínimos ha sido estudiando durante seis meses en Malasia y Filipinas y las recomendaciones serán seguidas por el Ministro de Finanzas, para su consideración final.
En unas declaraciones en Kampala, el miércoles, Bumba también reveló que el Ministro de Finanzas había rechazado una recomendación anterior de su ministerio que en 1999 designó que el salario mínimo fuera de 35 dólares al mes pero que fue ordenado para designar un nuevo baremo para agilizar el proceso.
La medida viene de numerosas llamadas que se quejaban de que muchos ugandeses están mal pagados y es un abuso de sus derechos.
El Ministro dijo que la decisión final sería en consulta con empleados y empleados para asegurar armonía y añadió que el asunto de tener un salario mínimo para los trabajadores del país es muy importante porque afecta a los cuadros más bajos de los empleados.
African Press Agency (24/07/08)