Túnez rechaza la ayuda europea

5/10/2023 | Noticias

El presidente de la República de Túnez, Kais Saied, ha rechazado el pasado lunes la ayuda de la Unión Europea (UE) debido a que la cantidad que se desembolsaría no corresponde con la fijada por el memorando de entendimiento firmado en julio.

La Comisión Europea había anunciado en septiembre una ayuda de 127 millones de euros, mientras que la que aparece en el memorando corresponde a 1.000 millones de euros. Este desajuste dañaría a la economía tunecina que ya se encuentra en una situación de fragilidad financiera y crediticia a nivel internacional, agravada por la crisis migratoria.. La decisión del presidente tunecino pondría en serio riesgo la asociación estratégica establecida en el memorando de entendimiento para combatir a los traficantes de personas y reforzar las fronteras de la UE.

En concordancia con estos hechos, Túnez ha aplazado un encuentro con la delegación de la Comisión Europea precisamente enviada para volver a negociar los términos del acuerdo migratorio.

Fuente: TRT Afrika – Imágenes: Pixabay, EmDee

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Tablero Deportivo RNE: La historia del padre Hans Joachim Lohre

Tablero Deportivo RNE: La historia del padre Hans Joachim Lohre

Tablero Deportivo –  22/06/24 @RTVE @ree_rne @TABLERO_RNE En Tablero Deportivo recibimos a un oyente muy especial, el Padre Blanco Hans Joachim Lohre. Él es alemán, pero estuvo destinado como misionero 30 años en Malí. A finales de 2022 fue secuestrado por un grupo...

Más artículos en Noticias