Túnez endurece las medidas para frenar la inmigración ilegal

1/03/2023 | Noticias

migracion.pngEl presidente de Túnez, Kais Saied, ha calificado el supuesto aumento de la inmigración africana a su país como “inaceptable” y ha solicitado adoptar nuevas medidas diplomáticas y de seguridad, reforzando los procedimientos legales y militares y estableciendo un control estricto de las fronteras del país por donde podrían estar entrando la mayoría de los inmigrantes ilegales.

La estrategia del gobierno se enfoca, sobre todo, en reforzar el control en áreas como el campo, las fábricas o el sector turístico, que es donde suelen encontrarse trabajando los inmigrantes ilegales. El ministro de Asuntos Exteriores de Túnez declaró:

La mayoría de los trabajadores africanos extranjeros están empleados de forma ilegal. No presentan ningún documento legal de identidad ni prueba de residencia, por lo que es difícil rastrearlos. Por tanto, los empleadores de estas personas deben suspender sus actividades y reportarlos al gobierno inmediatamente”.

Autor: Jean-Marc Gogbeu

Fuente: Ecofin Agency

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Guinea-Bissau cierra parcialmente su frontera con Senegal

Guinea-Bissau cierra parcialmente su frontera con Senegal

El presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, decretó el cierre parcial de la frontera con Senegal el pasado 19 de junio tras los violentos enfrentamientos entre dos comunidades musulmanas de la región fronteriza. El conflicto estalló en la ciudad santa de...

Más artículos en Noticias