Túnez cierra una sinagoga tras sufrir un ataque violento

12/05/2023 | Noticias

sinagoga.jpgLas autoridades de Túnez se han visto obligadas a cerrar la sinagoga Ghriba, ubicada en la isla de Djerba, tan sólo un día después del ataque llevado a cabo por un funcionario de seguridad que le costó la vida a dos civiles y a tres integrantes de las fuerzas de seguridad. Tras el ataque, el presidente de la nación, Kais Saied, convocó a una reunión de seguridad nacional.

Los hechos fueron perpetrados por un miembro de la Guardia Nacional en la isla, quien disparó a un colega, reunió más municiones y, según los informes, se dirigió a la sinagoga, donde se encontraban miles de turistas y peregrinos. El oficial entró a la fuerza en el recinto, donde se produjo un tiroteo en el que murieron el atacante y otros tres individuos. Otras nueve personas, incluidos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas a causa de las balas.

Esta no es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en el país. Desde la revolución, Túnez ha sido testigo de atentados que le han arrebatado la vida a cientos de personas, incluidos extranjeros. Los peores ataques se produjeron en 2015.

Fuente: The North Africa Post

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Tablero Deportivo RNE: La historia del padre Hans Joachim Lohre

Tablero Deportivo RNE: La historia del padre Hans Joachim Lohre

Tablero Deportivo –  22/06/24 @RTVE @ree_rne @TABLERO_RNE En Tablero Deportivo recibimos a un oyente muy especial, el Padre Blanco Hans Joachim Lohre. Él es alemán, pero estuvo destinado como misionero 30 años en Malí. A finales de 2022 fue secuestrado por un grupo...

Más artículos en Noticias